Biografía

Satxa comenzó en el 2010 bajo el nombre “Satxa na leira”, con un estilo punk-folk muy marcado por el humor en sus letras.
Lo que comenzó como un pasatiempo, tras surgir las primeras fechas importantes y cambios de formación se convirtió en una banda sólida.
Grabaron su primera maqueta que recogía toda la frescura que una banda nueva merece, con temas de alto contenido social y más humor, siempre haciendo referencia su entorno.

Tras más cambios de formación, llegó la estabilidad al grupo, compartiendo cartel con grandes bandas del estilo como Lendakaris Muertos, Gatillazo, Germenes o  Mala reputación.

Participaron en el recopilatorio Directo Xove, demostrando su evolución en su tema “Venganza”.
Su primer disco “Moita leira por satxar” fue grabado años atras, pero no ve la luz hasta finales de 2015. Este disco lleno de colaboraciones deja patente el nivel consolidado del grupo.
En la actualidad, tras nuevos cambios de formación y conseguir un nuevo nivel técnico y compositivo, deciden hacer un punto de inflexión, dejar atrás el humor y hacer patente la madurez con un cambio de nombre, así nace “Satxa”.
El duro trabajo marca el día a día de los comienzos del 2016, donde comienza a coger forma su segundo disco “Al borde del abismo” que ve la luz en el verano de 2017 con el que dejan claro que vuelven para quedarse.